Presentan gran oferta gastronómica en la Noche Blanca

22 de noviembre de 2023

Internet

Internet

La noche blanca no solo se caracteriza por la amplia oferta de eventos musicales, dancísticos, teatrales, entre otros sino también por la propuesta gastronómica y en esta edición que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre no será la excepción. En el parque de la Mejorada se colocarán diversos Foodtrucks, mientras que, en el parque de San Juan, se ofrecerán alimentos de otros países y estados con “Comida sin Fronteras” ambos a partir de las 8:00 de la noche, así lo dio a conocer Brisa Cárdenas Garza, Administradora de Amix Mérida.

 

“Hay varios foodtrucks como Taco 8, La Ruperta, El curi. Por parte de comida sin fronteras está la asociación colombiana, la repostería, la reina isalana y por parte de la comunidad amix Mérida tenemos a representantes de varios estados como por ejemplo podrían comer una deliciosa semita de Puebla, empanadas argentinas, choripanes argentinos, carne en su jugo por parte de Jalisco, la Garnacha azteca que trae comida chilanga, trae pambazos para los que no los conozcan de verdad se los recomiendo mucho”.

 

Por su parte Claudia Gonzáles Góngora, presidenta de la CANIRAC Yucatán, indicó que los restaurantes, cocinas auténticas, bares y cafeterías afiliadas realizarán actividades artísticas y culturales en sus instalaciones.

 

“Es una excelente oportunidad para que las y los meridanos salgan, pero también para que las y los yucatecos aprovechen esta mágica noche blanca y sobre todo, pues bueno, está la atenta invitación que después de pasear, de disfrutar todas las actividades culturales vayan a los restaurantes a consumir y a probar otra faceta de la cultura que es la gastronomía”.

 

Además, las personas que cuenten con el brazalete conmemorativo de la noche blanca, el cual puede ser adquirido gratuitamente en galerías y en el Centro Cultural Olimpo, tendrán un descuento en su consumo.

 

“Los restaurantes en este caso, pues sacan también este en sus platillos, ofrecen varias promociones, es importante mencionar que vamos a tener 10% de descuento en los restaurantes participantes, van a ser 46 restaurantes en esta edición que van a estar dando ya sea un 10% de descuento, van a estar ofertando platillos diferentes que están inovando por este tema de la Noche Blanca, inclusive algunos van a dar algún cóctel de bienvenida”.

 

Para consultar más información respecto a los establecimientos que participan en la noche blanca así como sus horarios, se puede ingresar a www.merida.gob.mx/nocheblanca

Información de

Andrea Zapata

Las personas que cuenten con el brazalete conmemorativo podrán acceder a descuentos y promociones.

diseño web apps