Más de 100 eventos en la Noche Blanca

11 de mayo de 2016

Más de 100 eventos en la Noche Blanca

Este 21 de mayo se realizará la sexta edición de la Noche Blanca en la que se llevarán a cabo 170 eventos, de ocho de la noche a dos de la mañana, anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Serán en total 170 eventos, van a participar más de 200 artistas en 65 sedes, 7 parques, 10 teatros, 28 galerías, 11 museos, 9 foros alternativos y 29 representaciones de arte callejero”.

Con un costo de 3 millones de pesos al igual que la edición pasada, este evento tendrá entre las novedades la Biciluna que constará de dos circuitos para que aquellos que cuenten con una bicicleta puedan transportarse por los eventos y así tener una mayor movilidad.

“La innovación es parte fundamental, contaremos con las bicilunas para mejorar la movilidad del Parque de Santiago y de Santa Ana donde van a existir foros, galerías”.

El alcalde también dijo que entre los eventos especiales destacan: la lunas arte Unplugged en esquinas del Centro Histórico, su majestad el bolero con Angélica Aragón y Desfile de Modas de Benito Santos y Macario Jiménez.

Vila Dosal recordó que el transporte público estará funcionando hasta las dos de la mañana para comodidad de los asistentes y en esta ocasión 7 guaguas transportarán por el Centro de manera gratuita por los distintas sedes de los eventos.

En esta sexta edición también habrá un homenaje a don WiIberth Herrera en el marco del Día de Titeradas.

“Vamos a hacer un homenaje a uno de los hombres más importantes del teatro yucateco, don Wilberth Herrera, como parte del Plan Infraestructura Verde estaremos repartiendo árboles para quienes así  lo deseen en el parque de San Juan y Santa Ana”.

 

Recordó que  también habrá el  desfile de calesas, trovadores, jaraneros, cine Morbido en el Cementerio, así como gastronomía, los restaurantes estarán participando con descuentos del 10% al presentar un brazalete que se entregará a quienes visiten las galerías.

Escucha la nota

Las actividades se llevarán a cabo desde las ocho de la noche hasta las dos de la mañana

sitios web responsivos