Polémica por comentario de diputado federal
08 de noviembre de 2012
Gran polémica se desato ante el comentario expreso del legislador federal priista Salvador Arellano Guzmán, quien comparó a las mujeres con la tierra mexicana.
Citando al legislador “con el respeto que se merecen las diputadas y las mujeres de México, la tierra es como nuestras mujeres: hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos”.
O sea, ¿que las mujeres somos como las propiedades de los hombres? ¿Como los ranchos o los ganados, las tierras y demás? ¿A caso el legislador no estaba en sus cinco sentidos cuando hizo expreso este comentario?
Cientos de preguntas giraron en torno a este comentario, que así como para las diputadas federales resultó alti-sonante y machista, también para las mujeres en general, ¿cómo se atreve a compararnos con la tierra, o sea que solo servimos para dar productos buenos y sanos?
Por pensamientos y comparaciones absurdos como este en el país estamos como estamos, por eso en el país no avanzamos por gente como el diputado , porque tienen la mentalidad de que las personas son como las propiedades, nos pertenecen y no, no confundamos.
Cientos de preguntas giraron en torno a un comentario, que así como para las diputadas federales resultó alti-sonante y machista