Podría haber un aumento en el salario mínimo

25 de julio de 2018

Podría haber un aumento en el salario mínimo

En su visita a Yucatán, el Secretario Federal de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, adelantó que podría venir un aumento de salario de 10 pesos antes que finalice la administración presidida por Enrique Peña Nieto. Pero primero, esto deberá ser sometido a una evaluación y su posible impacto en la economía.

“Las propuestas que han hecho los sindicatos es llevarlo a la frontera del mínimo de bienestar de Coneval eso representaría un incremento al menos de 10 pesos y eso es lo que va a resolver la CONASAMI en los próximos meses”

Esta evaluación que hace referencia Campa Cifrián es que el incremento del salario mínimo ubicado en la actualidad en 88, 36, no vaya a producir un efecto inflacionario ni vaya a colocar en riesgo otros puestos laborales. El Secretario Federal recordó que esas mismas situaciones de zozobra y otras, fueron consideradas al término del 2017.

“La Comisión de salarios mínimos resolvió entre noviembre y diciembre que en el primer cuatrimestre del año se revisaría el salario mínimo y consideró que no era el mejor momento para un incremento argumentando dos cosas: la incertidumbre electoral de ese momento y las dificultades del Tratado de Libre Comercio”

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para destacar el aumento del salario mínimo en los últimos seis años.

“El salario mínimo comenzó en esta administración en 60 pesos con tres zonas distintas. La revisión del pasado mes de diciembre lo llevaba a 88, 36 es una recuperación económica casi del 18 por ciento”.

Asimismo, señaló que el incremento del salario también debería ser un tema consultado con el próximo gobierno que entrará en funciones a partir del uno de diciembre.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El incremento seria de 10 pesos, podría ser una de las medidas económicas del gobierno de Enrique Peña Nieto antes de que finalice su administración.

campañas google ads