Aumento del salario mínimo no es suficiente

29 de enero de 2019

Aumento del salario mínimo no es suficiente

Estamos terminando el primer mes del año 2019 y aún se habla de los efectos del incremento del 16 por ciento del salario mínimo, el cual se ubica en 102 pesos con 68 centavos. Para Mario Tránsito Chan, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Yucatán, este incremento que se da cada año, no es suficiente para que una familia pueda cumplir con sus necesidades…

“El salario mínimo nunca que yo lo recuerde ha sido suficiente para cubrir la necesidad de los trabajadores. Pese a que la ley dice que el salario mínimo debe ser suficiente, pero se entiende que el salario mínimo no es solo la comida, se requiere otras necesidades”

Tránsito Chan aplaudió el esfuerzo de la Coparmex para elevar en un 16 por ciento el monto del salario mínimo. Sin embargo, acotó que con los incrementos de algunos productos de la canasta básica, así como del combustible y otros rubros,  el nuevo salario mínimo se diluye en la actividad comercial…

“Ahora que vemos un incremento del salario del 16 por ciento es algo que viene remediar parte de la situación de todas maneras 102 pesos para una familia ¡Qué puede hacer? El salario anterior era 86 pesos”

Transito Chan señaló que una de las estrategias que debe ser aplicada por el gobierno federal para que los trabajadores puedan disfrutar del incremento del salario mínimo es  detener la inflación en el precio de los alimentos…

“Esperemos que las autoridades puedan controlar los precios. El salario estpa controlado porque es cada año. No pueden aumentar los salarios cada vez que aumentan los precios de los productos, es por eso que decimos que el salario está controlado”

El líder de la CTM señaló que en estos nuevos tiempos, en los que se habla de inflación, de aumento de servicios básicos, entre otros rubros, tanto el padre como la madre de familia están obligados a trabajar.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A pesar de haberse incrementado un 16%, líder obrero señala que “aún no es suficiente para que una familia cumpla con sus necesidades”

desarrollo web a la medida