Podría desaparecer en Yucatán un programa para personas que viven en zonas de alto riesgo

05 de agosto de 2013

Podría desaparecer en Yucatán un  programa para personas que viven en zonas de alto riesgo

Por la nivelación del terreno, a nivel federal, Yucatán no está considerado como un sitio de alto riesgo, aunque en algunos casos, se considera vivir en zonas de alto riesgo a las familias que habitan en las ciénegas de Dzilam Bravo, Telchac Puerto, Progreso y Celestún, dijo el director de la Vivienda del estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

Pero aclaró que los únicos riesgos que corren las familias que viven en estas zonas es cuando crece la marea y la insalubridad, por la cantidad de enfermedades que pudieran contraer.

El funcionario explicó que también pueden llamarse zonas de alto riesgo a las familias que viven en casas de cartón endebles y con muchas necesidades, de éstas, dijo se ubican en la Emiliano Zapata Sur, en la zona de traslape entre Kanasín y Mérida, pero también en colonias detrás del Periférico como es el caso de la Guadalupana donde viven entre 400 y 500 familias.

Recordó que el programa Reubicación para la población en Zonas de Alto Riesgo, tuvo excelentes resultados en Yucatán, ya que se construyeron 80 casas en la Emiliano Zapata Sur para igual número de familias que vivían en condiciones de extrema pobreza.

Señaló que a nivel federal este programa está en análisis para saber si se continúa aplicándose en esta entidad y en qué estados es necesario darle seguimiento.

Por la nivelación del terreno, a nivel federal, Yucatán no está considerado como un sitio de alto riesgo, aunque en algunos casos, se considera vivir en zonas de alto riesgo a las familias que habitan en las ciénegas de Dzilam Bravo, Telchac Puerto, Progreso y Celestún.

sitios web responsivos