Podrá recuperarse las imágenes reflejadas en los ojos
04 de enero de 2014
Un estudio realizado por la Universidad de York demostró que se puede recuperar imágenes reflejadas desde las pupilas de una persona fotografiada. Los expertos indicaron que la pupila del ojo en una fotografía puede tener una gran información oculta. Durante la investigación se fotografiaron a varias personas que participaron en el experimento, donde se pudo observar en la pupila del participante al fotógrafo y a los transeúntes. Este proyecto puede ser un gran avance en la medicina forense, ya que se puede recurrir a este sistema en caso de toma de rehenes o abusos sexuales infantiles, entre otros. Para que los investigadores puedan obtener las imágenes del ojo del espectador utilizaron un zoom de alta resolución en fotografías tipo pasaporte. En el estudio indicaron que 40 millones de imágenes se suben al día en Instagram, donde los rostros están entre los objetos más frecuentemente fotografiados y esta investigación sirve como recordatorio para que los usuarios tengan cuidado con lo que suben. También advirtieron que los ojos de tus fotografías pueden mostrar donde estás y con quien estás.
Por otro lado una mujer estadunidense se fotografió y subió a Facebook la imagen, después de que fuera atacada brutalmente por su marido. “Ayuda por favor” estas palabras fueron el pie de foto del autoretrato de Susann quien fue golpeada por su esposo al escuchar que estaba hablando con otro hombre por teléfono en el baño y de acuerdo al periódico Dayli Mail el hombre la golpeo con una pistola. El hombre identificado como Donnie cortó el cable del teléfono después de haber golpeado a Susann para dejarla sin comunicación y evitar que llamara al 911. El celular de Susann no tenía conexión, pero si WiFi, así que decidió tomarse una foto y pedir auxilio por la red social, donde un amigo vio su mensaje y llamó a la policía.
Un estudio realizado por la Universidad de York demostró que se puede recuperar imágenes reflejadas desde las pupilas de una persona fotografiada. Los expertos indicaron que la pupila del ojo en una fotografía puede tener una gran información oculta.