Pocos casos de camioneros que no llegan al CRIT
17 de octubre de 2012
La directora del Crit, Dolores Sánchez de Rojas reconoció que son aislados los casos en los que conductores de la ruta “Chuburna 21” no llegan hasta las instalaciones de centro de rehabilitación ocasionando que la familia y el paciente tengan que cruzar el periférico.
Sánchez de Rojas recordó que cuando se inauguró el CRIT era muy difícil para las familias ya que tenían que cruzar el periférico para poder llegar a las instalaciones ya que no se contaba con una ruta hasta ese lugar.
“El problema que hay por la obra en periférico no se salen a la lateral y los dejan hasta la siguiente gasolinera lo cual para las familias si implica un problema a los que tienen que traer a su niño en silla de ruedas o muchas veces los traen cargando y tienen que caminar la lateral del periférico para poder ingresar al crit” indicó.
La titular del Crit indicó que lo que se requiere en esa zona es un puente peatonal para que las familias puedan cruzar de manera tranquila y así no corran el riesgo de ser atropellados.
Señalo que la mitad de los pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación son de la ciudad de Mérida y la gran mayoría lo hace por la vía del transporte público.
La directora del Crit Yucatán indicó que son escasas las quejas que llegan a la institución de camioneros que no llegan hasta el centro de rehabilitación.