Plantan más de 10 mil árboles en Mérida

20 de junio de 2016

Plantan más de 10 mil árboles en Mérida

Con más de 10 mil árboles sembrados en quince días,  la mañana de este domingo se llevó a cabo, en el parque Juan Pablo – Nora, la clausura de la Jornada Forestal que realizó el Ayuntamiento de Mérida, donde participaron más de mil 400 voluntarios

En el evento, el alcalde Mauricio Vila Dosal, precisó que se logró rebasar la meta gracias al interés y compromiso de los ciudadanos, empresas y agrupaciones, en la plantación de árboles, con la meta en común de continuar ejerciendo acciones en favor del planeta.

Informó que hasta el momento cuentan con 30 solicitudes de escuelas, empresas, asociaciones y colegios que quieren sumarse a la reforestación, que será una tarea permanente en esta administración, que tiene como meta lograr 60,000, de acuerdo con el Plan Municipal de Infraestructura Verde y con lo que se busca pasar de 6 a 7 m2 de área verde por habitante en Mérida.

 Precisó que en total en la jornada de dos semanas se plantaron 8,622 árboles y se dieron en “adopción” 1,886, un total de 10,508, un trabajo que sin precedente que realiza la Unidad municipal de Desarrollo Sustentable. Dijo que que no se trata sólo de plantar, sino de crear conciencia de la importancia de mantener la infraestructura verde de la ciudad.

 Durante su intervención,  Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, indicó que el Plan de Infraestructura Verde tiene el objetivo de fomentar y difundir entre todos los meridanos una renovada cultura forestal urbana comentó que ya se plantaron aproximadamente 19,600 árboles durante la actual administración y se han dado en “adopción” más de 10,000.

Enfatizó que esta Unidad verifica que los árboles dados en adopción sean plantados y regados, de esta forma también se tiene un control de ellos, con esto, señaló ya se tienen 29,600 árboles plantados en la cuidad de los 60,000 que forman dela meta del Plan de Infraestructura Verde.

 

Puntualizó que luego de hacer un estudio determinaron las zonas con mayor necesidad de arborización entre ellas destacan: Fracc. Caucel Almendros, Ciudad Caucel, Pacabtún y Fidel Velázquez, La Castellana, San Ramón Norte, y en el camellón central que va del monumento a Las Haciendas hasta Periférico, Altabrisa, Las Américas, donde empezó la actividad, y Juan Pablo II,  lugares en los que se realizó la jornada de reforestación. 

Escucha la nota

Según informó el Ayuntamiento se rebasó la meta que se tenía planteada para la Jornada Forestal

diseño e-commerce