Planean “after” para la noche blanca

23 de mayo de 2023

Internet

Internet

La noche blanca se ha vuelto un evento concurrido por parte de las y los meridanos que salen a las calles de la ciudad para disfrutar de muestras de arte y cultura. Hasta el momento este evento consta prácticamente de 2 días, “La Víspera” y “La noche blanca”, debido a su éxito el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, reveló que ahora la noche blanca podrá contar con un tercer día, pues están planeando un “After”.

“Estamos pensando en una especie de after los domingos, el comportamiento de la ciudad es que las familias normalmente van a los mercados a comer cochinita. Me parece que los mercados del Centro Histórico son espacios adecuados para la difusión de la gastronomía y también tal vez de la música, de otros elementos y para los que no se trasnocharon o los que sí se trasnocharon, pero quieren comer mondongo muy temprano, tal vez podamos hacer un after.”

El director señaló que esta fue una iniciativa del alcalde Renán Barrera Concha a fin de mejorar la derrama económica del evento.

“El alcalde la otra vez me dijo -Oye, ¿cómo ves que la Noche Blanca tenga tres días? que tengamos la víspera, el sábado y el domingo, porque eso ayudaría mucho a la derrama económica especialmente a que los visitantes se queden más tiempo.

Finalmente, Berlín Villafaña, señaló que aún están analizando la dinámica social que ocurre posterior a la noche blanca, para fortalecer este evento con un tercer día de actividad.

Información de

Andrea Zapata

La fiesta de arte y cultura ahora podría durar 3 días con “La Vispera”, “La noche blanca” y “el After”.

diseñadores web