La 17ª Edición de la Noche Blanca Mérida: "Aprender es la Belleza de Vivir"

18 de mayo de 2024

Internet

Internet

En el marco del Día internacional de los museos, establecido el 18 de mayo, La 17° edición de la Noche Blanca Mérida 2024 no solo destacará por la diversidad y calidad de sus eventos, sino también por la participación de reconocidos artistas y académicos. 

 

La programación incluye desde exposiciones de arte contemporáneo hasta conciertos de diversos géneros musicales, pasando por espectáculos infantiles, obras de teatro y prácticas escénicas de estudiantes.

 

El maestro Ricardo Rubiales García Director del Museo de la Luz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó las diversas actividades que se llevarán a cabo en los museos de la ciudad. 

 

El Museo de la Luz presentará la exposición temporal "Color en el Conocimiento Invisible" y el concierto "Sinfonía de Partículas". En el Museo Regional de Antropología (Palacio Cantón) se podrán disfrutar las exposiciones "Ek  Balam Polifónico" y "Palenque: 200 Años de Descubrimiento", además del espectáculo infantil "El Sueño de las Galaxias".

 

La 17ª Edición de la Noche Blanca Mérida: "Aprender es la Belleza de Vivir"

 

El Museo Casa Montejo presentará la exposición temporal "Cuando habla la luz" de García Iturbide, junto con los conciertos "Buena Vista" de Alberto Pinzón y "Del bolero al son" del grupo Jazz Sensitive. El Museo de la Canción Yucateca tendrá sus salas permanentes abiertas y presentaciones del Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el trío Renacer, la Rondalla Yucatán y el concierto "Un bohemio trovador" de Christian Estrella acompañado por la Trova Nova Internacional. Además, el Museo de Arte Contemporáneo tendrá sus salas permanentes y exhibiciones temporales, el Palacio de la Música y la Quinta Montes Molina tendrán sus salas permanentes abiertas.

 

La Actriz, dramaturga y directora de escena Raquel Araujo Madera anunció la participación de foros alternativos en esta edición de la Noche Blanca.

 

La 17ª Edición de la Noche Blanca Mérida: "Aprender es la Belleza de Vivir"

 

La Rendija presentará la versión de bolsillo de la ópera "20 Días Negros" y el monólogo "El Acto". Otros espacios como el Centro Cultural Tapanco, Tumakat y el Centro de Integración Juvenil también ofrecerán diversas puestas en escena y espectáculos para todas las edades.

 

Por otro lado, Paola Guzmán subdirectora de Innovación Cultural, destaco la inclusión de nuevos espacios y la colaboración con diversas instituciones. El Centro Cultural Olimpo inaugurará exposiciones y presentará obras interdisciplinarias. El Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya y el Museo de Historia Natural ofrecerán actividades educativas y proyecciones documentales.

 

La 17ª Edición de la Noche Blanca Mérida: "Aprender es la Belleza de Vivir"

 

Los organizadores invitan a la comunidad a participar y disfrutar de las múltiples actividades, recordando que todas las entradas son gratuitas, pero con cupo limitado, por lo que recomiendan llegar con anticipación. Para más detalles y el programa completo, se puede consultar la página oficial en https://merida.gob.mx/nocheblanca/ .

Información de

Katy Castilla

Del 24 al 25 de mayo, Mérida se transformará en un vibrante epicentro cultural con eventos únicos y gratuitos para todas las edades.

desarrollo páginas web