Arte Fugaz: El Museo Efímero para la Cultura y el Arte”

20 de mayo de 2024

Internet

Internet

El evento de apertura contó con la presencia de importantes figuras del ámbito cultural, entre ellos, Mario Torre, el curador principal del museo, Abril Cortés, reconocida gestora cultural, la Profa. Loretto Villanueva Trujillo de la Secretaría de cultura y artes del estado de Yucatán.

 

MECA tiene como objetivo principal acercar a las personas al arte contemporáneo, urbano, abstracto y expresionista, despertando la curiosidad y la apreciación por las diversas manifestaciones artísticas.

 

Mario, el curador estrella del proyecto, compartió su visión de crear un lugar donde el arte no solo se observe, sino que se sienta y se entienda, invitando a la reflexión crítica y a la conexión emocional con las obras.

 

Arte Fugaz: El Museo Efímero para la Cultura y el Arte”

 

“Van a ver conversatorio, cursos, talleres, museografía, curaduría, pláticas, así como también  vamos a hablar del mercado del arte, de museología, se dará un taller de pintura con un artista muy reconocido; son varias las actividades que tenemos y que podemos ofrecer”.

 

Abril Cortés directora de Meca, enfatizó el carácter efímero del museo, comparándolo con un espacio efervescente que emerge para dejar un impacto significativo en la comunidad, así como también comentó, que este museo es una oportunidad para que los visitantes conecten con el arte de manera profunda y personal.

 

“El costo del boleto es de 100 pesos general y 50 pesos estudiantes con credencial,  adultos mayores y niños entran gratis. Va a estar abierto diariamente de lunes a domingo hasta el hasta el día del cierre, que es el día de la noche blanca, que es el 25 del mes, ese día la entrada es libre. (…) A las 6 de la tarde tenemos el recorrido guiado por todas nuestras salas de exposición y terminando el recorrido siete y media de la noche tenemos un taller un conversatorio una actividad dinámica, etcétera incluso tenemos hasta una inauguración de una nueva exposición, (…) Con tan solo 100 pesos incluye todas las actividades”.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar más de 120 obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Arte Fugaz: El Museo Efímero para la Cultura y el Arte”

 

Arte Fugaz: El Museo Efímero para la Cultura y el Arte”

 

La apertura del museo no solo representa una oportunidad para el disfrute estético, sino también un impulso económico y cultural para la ciudad. La empresaria Ligia Aguayo Directora de MidWoman, destacó el potencial del MECA para atraer turismo nacional e internacional, así como para generar empleo y fortalecer la economía local, contribuyendo al desarrollo de la llamada "economía naranja".

 

El MECA estará abierto todos los días desde el 17 hasta el 26 de mayo, de 5:00 a 9:00 de la noche, con actividades diarias que prometen satisfacer la curiosidad y el interés de todos los asistentes.

Información de

Katy Castilla

Este innovador proyecto cultural abrirá sus puertas al público durante diez días, desde el 17 hasta el 26 de mayo, con un extenso programa de actividades que busca fomentar la apreciación del arte y la cultura en la comunidad.

actualización página web