Piper, el perrito quemado con aceite

22 de junio de 2017

Piper, el perrito quemado con aceite

A dos meses de nacimiento Piper -como fue nombrado-, ya conoce en carne propia el sufrimiento, tal vez en su memoria perdure para siempre el dolor que le causo el aceite hirviendo al caer sobre su cuerpo, quizá, nunca entienda porque cuando ingreso por aquella reja el lunes por la noche, salió una mujer mal encarada de la casa que le aventó una olla con un líquido hiriente, que lo ha conducido a debatirse hoy en día entre la vida y la muerte. 

Afortunadamente para Piper, quien había decidido irse a morir entre escombros debido al insoportable dolor, fue encontrado por la joven Daniela González, quien al ver las quemaduras del animalito, no lo pensó dos veces y se hizo cargo al instante.

“Al principio me dijeron que una vecina había quemado a un perrito con aceite hirviendo, fue hasta ayer que un vecino me pidió ayuda para sacar a un animalito que estaba entre escombros, estaba quemado, otros vecinos confirmaron el hecho, se trataba del mismo perrito quemado por la misma señora”.

Señala que presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo.

“A simplemente tiene quemado todo el lomo, desde el cuello hasta la cola, también tiene llaguitas en la parte abajo, estamos hablando que tiene quemaduras en el 50% de su cuerpo”.

Sanando Patitas es la asociación que ha hecho cargo, pero es necesario el aporte de dinero o cualquier tipo de ayuda para salvarle la vida a Piper.

“Mediante la página de Facebook Sanando Patitas pueden ayudar, le hacen falta transfusiones de sangre, es necesario que el donante sea un perro con un peso superior a más de 20 kilos, de igual manera necesitamos medicamentos para las curaciones”.

Ante la gravedad de los hechos, los defensores de animales interpondrían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la responsable.

De acuerdo al artículo del Código Penal del Estado de Yucatán, y, a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que no pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de cincuenta a cien días-multa. Si los actos de maltrato o crueldad ponen en peligro la vida del animal doméstico; le provocan una incapacidad parcial o total permanente; o disminuyen alguna de sus facultades, o el normal funcionamiento de un órgano o miembro, la pena señalada se incrementará hasta en una mitad, es decir que el responsable podría pasar hasta dos años en la cárcel.

 

Si usted desea ayudar a salvarle la vida a Piper, puede depositar a la cuenta 4766 8400 6764 4695 de Saldazo en Oxxo o bien ingresar al Facebook de Sanando Patitas para conocer más de la situación del perrito.

Escucha la nota

Sigue en estado crítico ya que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo

campañas facebook