Piden más atención a los casos de agresión por homofobia.

09 de abril de 2012

Piden más atención a los casos de agresión por homofobia.

El encargado del área de defensa integral de Indignación A.C. Jorge Fernández informó en entrevista sobre los sucesos acontecidos el pasado julio en donde un joven homosexual fue golpeado en un hotel de la ciudad y días después asaltado en un paradero de camiones por el mismo agresor cuyo apodo es “el bebo”; este fue sometido a detención y acusado por el robo.
Ante estos hechos, Indignación A.C y Oasis de San Juan de Dios han tomado cartas en el asunto exigiéndole a las autoridades que no dejen este tipo de crímenes impunes, ya que se trata de la vida y seguridad de una persona en donde la preferencia sexual se hace a un lado.

"Digamos que la persona agredida presenta en enero de este año ya propiamente por la agresión que sufrió en el hotel, es un delito por cuestiones de odio por homofobia, el contexto nos hace llevar que este es un caso especial, especial seguimiento atendiendo el hecho estamos ante un crimen y dos dado que Yucatán sigue estando en primeros lugares por cuestiones de homofobia" señaló.

Jorge Fernández indicó que son varias las organizaciones como NOTIESE y CONAPREP que realizan conteos o que llevan un seguimiento de los casos que se denuncian de homofobia en distintas entidades del país y dijo que a la fecha Yucatán se encuentra en el sexto lugar según los últimos datos, todo esto dependiendo de los índices registrados de casos en agresión por homofobia.

"Yo creo que es un crimen que se da con una frecuencia mayor, y también una situación de naturalización pero en la medida de las visibilidades ha sido aumentada en número, a los crímenes y agresiones por odio de homofobia y transfobia que muchas veces se da" comentó.

El agredido, quien se mantiene en el anonimato, "ha ofrecido todas las pruebas que han acreditado la versión” expresó Jorge Fernández, dijo que lo que se busca por parte de indignación A.C. y Oasis de San Juan de Dios es que las autoridades den el acceso inmediato a la justicia así como también una investigación eficaz, efectiva e imparcial.

Indignación A.C. y Oasis de San Juan de Dios ha tomado cartas en el asunto para que estos crímenes no queden impunes.

desarrollo web personalizado