Piden ayuda para operar a su hija
04 de agosto de 2015
Mariana, una pequeña de 9 años requiere de una operación de corazón, ya que este no está bombeando la cantidad de sangre y oxigeno suficiente, lo que le ocasiona cianosis, es decir, una coloración azul en diversas partes del cuerpo, lo que demuestra que no está bien oxigenado.
La pequeña nació con una malformación genética en el corazón llamada Atresia Tricuspídea, por lo cual con apenas un año de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en una cirugía a corazón abierto, en la cual lograron “engrosar” las venas de su corazón para dejar pasar una mayor cantidad de sangre, sin embargo, hace un año comenzó a presentar de nuevo los síntomas y tras varios meses de análisis el médico llegó a la conclusión de que requerirá una segunda cirugía.
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, no cuenta con el equipo necesario para realizar la operación, motivo por el cual, la pequeña será trasladada a mediados de este mes al hospital La Rasa en el capital del país, para ser intervenida.
Sin embargo, el viaje solo contempla el pase para dos personas, la menor y su madre, quien no habla español, solo maya, por lo que su hermano, el señor Miguel Ángel Rodríguez, solicita apoyo para recaudar fondos para que el padre de Mariana pueda acompañarlas en todo el proceso.
“Últimamente le hicieron trasfusiones pero ya queda toda morada, sus labios, sus manos y sus pies, esta toda pálida, ya no pasa bien la sangre”, explicó.
Además, posterior a la operación, la menor deberá permanecer ingresada en promedio 15 días, por lo que también requieren el apoyo económico para sobrevivir su estancia, ya que lo único que les da el IMSS son sus boletos de pasaje ida y vuelta
Si usted desea ayudar a Mariana y su familia, lo puede hacer depositando un donativo en la cuenta bancaria 4766 8401 3347 4895, cualquier ayuda es bienvenida para cambiar la vida de esta pequeña.
Recuerde, si usted puede hacer un donativo, la cuenta bancaria es: 4766 8401 3347 4895.
Escucha la nota
Una niña de tan solo 9 años será trasladada a la capital del país para ser intervenida quirúrgicamente y los familiares están recaudando dinero para poder acompañarla.