Piden apoyo porque se les que se quemó su casa, en Tizimín
13 de agosto de 2015
La familia Tun Chimal de la comunidad de Chan San Antonio que el pasado sábado vivió la experiencia más amarga de su vida tras la pérdida de su endeble casa en un incendio ocasionado por un corto circuito, necesita ayuda para reponer su vivienda.
Preocupada por el futuro de sus 3 sobrinos, la señora Loida Chimal Canul solicita el apoyo de la comunidad para su hermana Wilma y cuñado Ismael Tun Tuz, ama de casa y jornalero, respectivamente.
Cuando se quemó la casita no había nadie porque se fueron a un culto religioso, narra la mujer. Perdieron todo, dice angustiada, al acercarse a este medio de comunicación para hacer un llamado a la solidaridad.
“Ella se fue con sus hijos a un servicio de niños y en que estaba allí la llamaron y le dijeron que se quemaba su casa, cuando llegó ya había tomando candela, hizo corto circuito, desde arriba, todo se quemó”, narró.
Lo único que se pudo rescatar fue un ropero y un refrigerador dañados por el fuego, todo lo demás se quemó. Los vecinos hicieron lo que pudieron.
“No le quedó nada, lo único que sacaron fue un ropero y el refri que se coció, su tele se le quemó, su estufa, su hamaca, también su dinero que le acaban de dar su marido, que vino a Tizimín a comprar las mochilas de sus hijos y cuando escuchó que se quemaba su casita lo dejó, todo se quemó, no le quedó nada, hasta unas gallonas que tenía encamado, nada”, expresó.
Por lo pronto la infortunada familia se refugia en casa de la abuelita. Doña Loida, comenta que pronto operarán a su sobrino de la garganta y el dinero que se había reunido para la cirugía se quemó junto con la documentación de los estudios.
“Que la ayuden porque a uno de sus hijos lo van a operar este 29 de agosto y ella estaba juntando su dinerito, le dijeron que haga estudios en San Carlos y le cobraron 500 pesos, eso iba a llevar y se quemó también ¿Cómo le va a hacer?, ¿Va a pagar otro? Y si su marido no tiene trabajo, no tiene para comprar la ropa de sus hijos, ¿Dónde van a acabar? Ella está triste por su hijito, y le dije que esperamos en Dios que la ayuden”, solicitó.
Para hacer llegar algún apoyo en especie o económico, pueden preguntar por referencias en la tienda Diconsa pues en la comunidad de Chan San Antonio la calles no tienes nomenclaturas.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
La familia Tun Chimal vivió la experiencia más amarga de su vida tras la pérdida de su endeble casa en un incendio ocasionado por un corto circuito,