Piden apoyo para un invidente que deambula en la Vicente Solís

03 de noviembre de 2014

Piden apoyo para un invidente que deambula en la Vicente Solís

Deambula por las calles como alma en pena, su vida cambió desde el año pasado cuando comenzó a perder la vista, hoy en día ya no ve por completo y una caída sufrida el pasado domingo 26 de octubre empeoró su situación ya que ahora no sabe dónde vive y menos como se llama.

Lo conocen por el  rumbo de la colonia Vicente Solís, como el “chorizo”, aunque su nombre de pila es Luis Anaya Couoh, un ex militar que ahora vive momentos difíciles.

Nadie le hace caso, duerme en el parque, en una esquina o donde caiga la noche, pide caridad para poder comer  pese a que en la misma colonia también viven dos de sus hijos y sus hermanas, pero nadie quiere hacerse cargo de él, afirman algunos vecinos.

Doña Guadalupe Chi Rivero, vecina de esa colonia llamó a Cadena Rasa para solicitarle al gobierno estatal o municipal hagan algo por este hombre de 80 años, conocido de la colonia y  quien es apoyado por los vecinos de la calle 81-B.

Pidió a las autoridades que lo trasladen a un asilo de ancianos donde podría tener una mejor calidad de vida.

“Que vean lo que realmente se necesita, esta es una persona que está tirada en la calle que no tiene manera de trabajar y menos para buscar su comida, y no lo ayudan porque tiene parientes, pero si tus parientes no te quieren que vas a hacer, no puedes hacer nada” comentó.

Además,  dijo como el señor es invidente, pasan los “teporochitos” del rumbo y le roban su cobertor y el termina muriéndose de frío todas las  noches.

“Dejo de ver por completo con un palo de escoba se va agarrando, nadie lo quiere, ni al porsche lo dejan entrar a dormir por su familia, no lo dejan entrar a dormir porque apesta, pero si le das chance de que se bañe y que se vista, pero nada, cuando ya no te quieren, no te quieren y a la fuerza ni los zapatos entran” indicó.

Finalmente agregó que es difícil llegar a viejo y no tener el apoyo de nadie, eso me mucha tristeza y pidió también a Nerio Torres Arcila, titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o al DIF que lo apoye, pues él lo necesita.

desarrollo páginas web