Piden respetar franjas amarillas del centro histórico

30 de mayo de 2013

Piden respetar franjas amarillas del centro histórico

Un nuevo color se percibe en las guarniciones del Zócalo de Mérida, su función cual alerta natural es indicar la prohibición de estacionamiento de vehículos en franja amarilla, según marca el artículo 211 fracción II del Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán.

Israel Castillo, Policía tercero del departamento de vialidad y tránsito de la Policía Municipal aseguró a Cadena Rasa que este trabajo inició el miércoles de la semana pasada.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Estamos pintando porque ya está muy opaca la pintura, ya tiene bastante tiempo que no se había pintado, las calles nuevas, no tienen las guarniciones pintura amarilla. Desde el miércoles de la semana pasada, son varios puntos que estamos pintando, hemos pintado la calle 52, 57, una parte de la 59, la 66, acá en el Zócalo ayer empezamos a pintar\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.

La multa por estacionar vehículos en franja amarilla es de tres días de salario mínimo y/o retención de vehículo, según el Reglamento de Vialidad, sin embargo el policía Israel Castillo, aseguró que la multa equivale a 6 días de salario mínimo y se paga en las instalaciones de la Policía Municipal ubicada en la calle 57 x 54 y 54, aseguró Israel Castillo.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Por el artículo 265 fracción 7 prohíbe el estacionamiento de los vehículos del costado izquierdo o derecho donde haya pintura de las guarniciones en amarillo o rojo, aplica la infracción, son 6 días de salario mínimo, siempre voceamos antes de elaborar la boleta de infracción, si se apersona el conductor, se retira, pero si no se procede con la boleta de infracción\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" detalló.

Después del traspié, el entrevistado exhortó a los yucatecos a respetar todos los señalamientos viales, porque de lo contrario, se harán acreedores a una infracción por su respectiva falta.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Se les exhorta siempre a que respeten los señalamientos de tránsito y vialidad, franjas amarillas, los señalamientos de personas con capacidades diferentes, las rampas de discapacitados, los pasos peatonales, para que no se hagan acreedores a una boleta de infracción\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

La multa por estacionar vehículos en franja amarilla equivale a 6 días de salario mínimo y se paga en las instalaciones de la Policía Municipal

maqueteo web