Piden a empresas ser más incluyentes

28 de marzo de 2019

Piden a empresas ser más incluyentes

María Teresa Vazquez Baqueiro, directora del Instituto para la inclusión de Personas con Discapacidad, alabó la iniciativa del Poder Legislativo Local, el cual aprobó que los ayuntamientos cumplan una cuota para la contratación de personas que por alguna razón, no cuentan con un sentido o con alguna cualidad física

“Es el 3% de las vacantes disponibles al momento de la publicación del diaripo oficial para vacantes en ayuntamientos y dependencias públicas. Creo que esta es una buena iniciativa de una tendencia mundial”

En este sentido, Vázquez Baqueiro señaló que los empleadores de las personas con discapacidad, siguen siendo las entidades públicas…

“Las personas con discapacidad en el caso de Yucatán están trabajando en dependencias públicas, en ayuntamientos,. Estamos trabajando junco con la subsecretaria de empleos para que estén también en la iniciativa privada. Para ello, hay que hacer unos ajustes que no es imposible de lograr”

Asimismo, acotó que el gobierno del estado ha venido trabajando con algunos sectores privados para cambiar la realidad en el estado, para que estas personas tengan más oportunidades de ser incluidas en el campo laboral…

“Lo que estamos nosotros es pugnando de perder el miedo a la contratación de las personas con discapacidad. Si requiera de la voluntad y para eso estamos para ir de la mano… Estamos desde el gobierno del estado impulsando una campaña con la iniciativa privada para lograr esta inclusión laboral”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Destacan iniciativa del Congreso que exhorta a los Ayuntamiento a contratar a personas con alguna discapacidad

posicionamiento en buscadores