Pide la policía que confíen en ella en casos de extorsión

18 de septiembre de 2014

Pide la policía que confíen en ella en casos de extorsión

Luego de que el fin de semana pasado ocurriera el secuestro virtual y rescate de dos jóvenes que fueron engañados vía telefónica por sujetos que los obligaron a refugiarse en un hotel de Mérida, al mismo tiempo que exigían a sus familiares cantidades de dinero. El comandante de la Unidad Antiextorsión telefónica y Secuestro virtual de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población de que no tengan temor ante esta situación simplemente que confíen en la policía y lamenta que la gente siga cayendo en este tipo de engaños.

"Que la gente sepa que cuando hay un evento de esos que la amenacen por teléfono, que le digan algo por teléfono de cualquier situación que lo reporte con nosotros al 060, antes de hacer cualquier evento que acudan a la policía, oiga me están diciendo esto por teléfono ¿qué hago? Nosotros los asesoramos tenemos gente especializada y nos avocamos a la investigación realmente la gente tiene que entender que si llega a pasar algo de cualquier cosa esta la vigilancia, están los puntos de revisión la gente tiene que reportarlo con nosotros al 060, 066, 113 de Telcel y la unidad más cercana que tengamos se avocará en primera instancia a las investigaciones en lo que llega la gente especializada de esta unidad" comentó.

El comandante deja en claro que lo que existe en Yucatán, son los vividores, gente que extorsiona a las personas con cualquier cantidad de dinero, un secuestro real es delincuencia organizada, es gente que anda armada, en camionetas, con equipos de comunicación, tienen una estructura delictiva y no se arriesgan 20 o 30 personas por poco dinero, cuando se trata de un secuestro real se habla de millones de pesos y normalmente tienen como objetivo personas importantes, como los políticos.

Uno de los problemas a los que se enfrentaron en la búsqueda de los jóvenes que fueron engañados, fue la falta de cooperación por parte del servicio de taxis y del hotel que al no querer dar información de los jóvenes retrasaron las investigaciones.

"Lo que si quisiera hacer un atento llamado a toda la ciudadanía en general, llámense civiles empleados, gente que esté en su casa, las amas de casa, de los negocios, de las empresas, de las dependencias porque inclusive les hablan a los funcionarios de las dependencias que confíen en la policía porque finalmente tenemos toda la infraestructura, tenemos la tecnología, tenemos la capacitación de la gente para este tipo de cosas y si no confían en nosotros de alguna forma van a estar sujetos a la voluntad de estos delincuentes" indicó.

El comandante afirma que la mayoría de las llamadas de extorsión se realizan incluso fuera del estado. Por eso invita a las personas a no tener miedo y reportar cualquier caso.

Otra de las recomendaciones tanto para restaurantes, hoteles y otras empresas es el uso de video vigilancia que si bien puede representar un gasto extra fortalece la seguridad y ayuda a aclarar este tipo de investigaciones.

El comandante de la Unidad Antiextorsión telefónica y Secuestro virtual de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población de que no tengan temor ante esta situación simplemente que confíen en la policía y lamenta que la gente siga cayendo en este tipo de engaños.

sitios web responsivos