Atención a llamadas por casos de extorsión por parte de la SSP

10 de octubre de 2012

Atención a llamadas por casos de extorsión por parte de la SSP

El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que cuando se denuncia una llamada de extorsión telefónica al 069 se envía de inmediato una patrulla de la corporación para que atienda al ciudadano.
Una vez que los oficiales llegan al lugar desde el que se reporto la llamada, se canaliza a la Unidad Anti Extorsión cuyos agentes también visitan el domicilio e indican a los denunciantes que es lo que se debe hacer en esos casos.
“Pláticas se asiste al lugar desde que entra llamada de extorsión se manda unidad para darle plática ciudadanos en lo que llega unidad de extorsión y se explica” comentó.
El comandante Saiden Ojeda recordó que las llamadas de extorsión a la ciudadanía son un delito que ya está presente en la entidad y por ello los yucatecos deben estar alera y evitar caer en los chantajes o fraudes de los delincuentes.
Sin embargo, aseguró que se ha logrado mantener en números bajos los casos pues las estrategias implementadas por la unidad anti extorsión y la difusión realizada en medios de comunicación.
“Va a la baja, lo q ha funcionado, se reparte folletería y se ha dado difusión” señaló.

Una vez que los oficiales llegan al lugar desde el que se reporto la llamada, se canaliza a la Unidad Anti Extorsión

creación páginas web