Pide ayuda para no perder su casa
18 de junio de 2013
Luego de 10 años de sacrificio, esfuerzo y trabajo para invertir en una pequeña casa que es su único patrimonio en el fraccionamiento Emiliano Zapata Sur, hoy Dalia Moguel está a punto de perder ese terrenito que con ayuda del Gobierno del Estado consiguió, e irónicamente es quien ahora se lo arrebata de las manos.
Dalia, mujer de 54 años, desempleada a causa de los fuertes dolores que le causan múltiples padecimientos físicos; acude a la buena voluntad de los servidores públicos estatales y solicita le perdonen la deuda que acumuló en los últimos cuatro años, misma que con el monto de los intereses asciende a los 17 mil pesos.
Dicha cantidad resulta imposible de pagar para la angustiada dama pues aunque tiene cuatro hijos, estos no la apoyan ya que no trabajan, no tienen preparación académica y simplemente no ven por ella ni la ayudan. Lo poco que la abnegada madre percibe en esporádicos trabajos se le va en atender sus afecciones de salud con ayuda del seguro popular.
Por ello, Dalia Moguel pide encarecidamente que de ser posible se le pudiera reestructurar el adeudo y los montos de pago comprometidos con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán o si su caso toca el corazón de su titular Cesar Escobedo May, perdonarle el adeudo, pues de perder su terrenito y la humilde casita que edificó se quedaría sin un lugar donde vivir.
\\\\\\\\\\"Yo no lo quiere perder pues porque es lo único que tengo. Me quede sin trabajo. No tengo otra propiedad es lo único que tengo. Yo si trabajo tengo, pero si no yo dependo del trabajo y con mi estado de salud, los patrones dicen que no les conviene\\\\\\\\\\" comentó.
Dalia relató que hace cuatro años se quedó sin trabajo a causa de su enfermedad y por las vueltas que constantemente tiene que dar en los empleos que ha encontrado, al poco tiempo la despiden pues los patrones alegan que una empleada así no conviene.
A causa de su situación de desempleo, la mujer se quedó imposibilitada para pagar las mensualidades al IVEY y en cuatro años acumuló un adeudo de 17 mil pesos y ahora la dependencia estatal le avisa que si no paga pierde el terreno con todo y la casita que ella construyó.
Por eso acudió a Noticieros Cadena Rasa a solicitar ayuda y la atención del titular del IVEY, pues se trata de un esfuerzo de más de 10 años que por la mala suerte del destino hoy esta a punto de perder y quedar en el desamparo.
La ayuda podemos canalizarla a través de nuestros espacios informativos, vía el 924 4444.
La señora Dalia Moguel está a punto de perder su terreno que con ayuda del Gobierno del Estado consiguió, e irónicamente es quien ahora se lo arrebata de las manos.