Joven pide ayuda para regresa a casa
31 de agosto de 2015
A las instalaciones de NotiRasa se acercó Marcial Aviña Chávez, un joven hondureño que pide apoyo para regresar a su país, pues dice, sólo vino a reconocer el cuerpo de su hermana quién falleció en el estado de Quintana Roo, hace aproximadamente 15 días y luego de pagar los 75 mil pesos para trasladar el cuerpo, no cuenta con dinero para volver.
“Yo hable con el Consulado de Honduras y me dijo que no me pueden deportar, porque ya tengo yo este permiso y tengo que esperar los 3 meses se puede vencer” indicó.
Relata que llegó a México gracias a un permiso del Consulado, el cual especifica que debe cumplir una estancia de tres meses, sin embargo quiere volver a su país, porque aquí no tiene más razón para permanecer.
En una breve entrevista, el joven quién carga una pequeña bolsa con globos, pues realiza figuras para poderlas vender, dice con preocupación, que ya acudió a las oficinas de Migración para ser deportado, pero debido a que posee un documento legal de permanencia, no pueden realizar dicha acción, y señala le dieron que la única forma de volver es por sus propios medios
Desgraciadamente, Marcial no tiene más familia o amigos, que lo ayuden a volver, pues debido a la situación económica que se vive en aquel país, todos sus conocidos son de escasos recursos, es por ello que solicita apoyo de los radioescuchas.
“Me entregue a migración y me dijeron que tengo que regresarme por mis propios medios, entonces yo quería ver si alguien puede echarme la mano o si tiene trabajo para juntar yo para mi bus y regresar para Honduras” informó.
Las personas interesadas en apoyar a Marcial Aviña pueden encontrarlo en el Albergue Despertar, donde hasta el momento le han permitido pernoctar, dicho lugar está ubicado en la calle 61, No. 461 entre 52 y 54 del Centro o pueden llamar al teléfono 312 7318.
Escucha la nota
Originario de Honduras, vino a Yucatán para reconocer el cuerpo de su hermana fallecida y ahora no tiene medios para regresar a su país.