Pese al mal tiempo vecino de las palmas de San Pedro Nohpat se unen por una causa

02 de junio de 2014

Pese al mal tiempo vecino de las palmas de San Pedro Nohpat se unen por una causa

Pese a la lluvia que cayó todo el sábado, el ánimo no decayó en los vecinos del fraccionamiento Las Palmas de San Pedro Nohpat que salieron apoyar al niño César Emmanuel Reyes Jijón, quien el próximo jueves 5  será intervenido quirúrgicamente para quitarle las amígdalas que lo tienen enfermo y sin poder acudir a la escuela.

Para este evento benéfico se instalaron toldos y algunos vecinos apoyaron en la renta de mesas y sillas para esta fiesta de apoyo que empezó a las 8 de la noche y concluyó más allá de las 12. Además de los vecinos una empresa local de frituras también participó en este acontecimiento, regalando y vendiendo productos y jugos para los asistentes.

Melissa Barrera, una de las principales organizadoras de la kermés nocturna y pasada por agua señaló que se recaudaron alrededor de $3,500 y fueron más de 100 los vecinos que apoyaron esta noble causa. Vecinos  no sólo de Las Palmas, sino también de colonias colindantes como el fraccionamiento Fontana y de Villas Oriente, se unieron para apoyar a Emmanuel.

 “Que me sigan apoyando, quiero mi operación, quiero jugar, quiero correr, quiero comer mucho helado, quiero volver a la escuela y ver a mis amigos” comentó.

La coordinadora del festejo dijo que aunque la lluvia no les favoreció la gente vino a dar su donativo para que todo pueda salir ya que el pequeñín lo necesita y por los hijos hay que hacer todo sin echarse para atrás.

“Gracias a tu llamado que hiciste a través de la radio 90.9 FM, aquí nos acompañó un vecino de Kanasín, William Pérez Cabrera,  quien vino a hacerle in pequeño donativo al pequeño, nos ayuda con toldos también y un poco de luz para que todo esto siga en funcionamiento, así como vecinos que vienen apoyar y gente que va llegando poco a poco a nuestro llamado a la colaboración” indicó.

La madre del pequeño, Saraí de los Angeles Reyes Magaña señaló que su hijo padece de amigdalitis obstructiva y con el paso de su crecimiento se le dificulta comer.

Estas amígdalas se le inflaman mucho y por ese motivo hay que intervenirlo quirúrgicamente. La operación es cara porque el Seguro Popular no se lo cubre como quisiera, ella es desempleada y si esposo es vendedor ambulante y no siempre hay venta.

 

Agradeció a su vecina Melissa y todos los vecinos que se unieron a esta kermés para apoyar  a César Emmanuel.

Se reunió $3,500 que se entregó a la madre del pequeño para la operación que será el próximo jueves 5.

diseño web responsivo