Pescadores se manifiestan tras detención de un compañero acusado por cargos falsos

25 de junio de 2015

Pescadores se manifiestan tras detención de un compañero acusado por cargos falsos

Un grupo de pescadores se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal de Progreso, reclamando justicia para uno de sus compañeros, ya que según relataron, lo detuvieron desde el día martes bajo cargos falsos.

Se trata de Miguel Antonio Gómez Pech, quien se encuentra arrestado por presuntamente estar capturando pepino de mar, sin embargo, su hermano Jesús Gómez Pech aseguró que ellos no se dedican a esa actividad y que incluso la embarcación en la que se encontraba su hermano no contaba “con lo necesario” para la realización de dicha pesca, es decir, compresor ni equipo para bucear.

“Tenemos una queja por el maltrato que le dieron a mi hermano, lo culpan de estar capturando pepino, pero o es cierto porque estaba en la lancha solo, no está en alta mar, solo estaba tirando su red…”

Su esposa, María Agustina Chalé asegura que su esposo fue severamente golpeado durante su arresto y que incluso tuvo que ser trasladado a un hospital para que atendieran sus heridas.

Actualmente se encuentra en calidad de detenido en la PGR y no han permitido el acceso a ningún familiar o amigo, el único contacto que han tenido con él, ha sido por medio de su abogado defensor, mismo que le comunico a la familia el delica estado en el que se encuentra.

“A mi esposo lo agarraron por tirar redes, no teníamos dinero y fue a tirar redes, lo agarraron por los policías y lo estropearon y no nos dejan verlo, solo me dijeron que lo agarraron por pepino pero la verdad es que no tenía nada la lancha…”

Aseguraron que tienen más de 40 horas de no poder si quiera hablar con él y temen por su estado de salud, por lo que demandan sea atendido y liberado. 

Escucha la nota

Miguel Gómez fue arrestado por supuesta captura de pepino de mar, pero sus familiares aseguran que no se dedica a esa actividad.

campañas facebook