Personajes y heroínas que terminaron su ciclo biológico en el apocalíptico 2012
26 de diciembre de 2012
No hay nada más seguro en la vida que la muerte. La verdad más grande de la realidad es que nada, absolutamente nada, es para siempre. El mundo de las sonrisas fabricadas del espectáculo no escapan a la finitud de mortales, una ley que no brincan ni magnates, ni políticos ni la realeza.
Este año, el actor mexicano de cine y televisión Julio Alemán murió a los 79 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.
Los mariachis callaron con la partida de la cantante folclórica mexicana Chavela Vargas a los 93 años a causa de un paro respiratorio. Interpretó conmovedoramente “Piensa en mí”.
Después de una vida de dolor emocional y adicción a la cocaína, se liberó con su muerte la reina del pop estadounidense, la cantante de color Whitney Houston¸ a penas a sus 48 años.
Del emblemático grupo de rock británico los “Bee Gees”, terminó su ciclo biológico Robin Gibb, a sus 62 años, por cáncer de colon y de hígado.
A fines de año, alzó el vuelo cuando viajaba rumbo a la Ciudad de México, la cantante estadounidense de banda Jenny Rivera, cuya vida de esfuerzo en medio de adversidades identificó a las mujeres con su música.
Aunque en medio de tanto incienso del espectáculo, no se mencione ni se le hagan homenajes masivos, se merece recordar a la ecologista guerrerense Juventina Villa Mojica, activista contra la tala ilegal de bosques en México que fue tristemente emboscada por 40 cobardes varones armados.
Terminamos la lista recordando con orgullo a la maestra estadounidense Victoria Soto, quien protegió con su cuerpo a sus alumnos durante la matanza en una primaria en Newton, Connecticut. La verdadera maestra, de origen puertorriqueño tenía 27 años al entregar el alma desarrollando su sentido de vida: Amando incondicionalmente a la niñez.
El mundo de las sonrisas fabricadas del espectáculo no escapan a la finitud de mortales, una ley que no brincan ni magnates, ni políticos ni la realeza.