Perro encerrado en Juan Pablo con los días contados

14 de marzo de 2013

 Perro encerrado en Juan Pablo con los días contados

Respecto a la denuncia que recibimos por parte de una vecina de Juan Pablo II, sobre el estado famélico de un perro abandonado dentro de una propiedad privada, Cadena Rasa se puso en contacto con el Centro de Control Canino y Felino para hacer de su conocimiento el hecho y conocer el proceder en esta situación.

La respuesta obtenida fue que ellos no pueden hacer nada, debido a que el animal se encuentra dentro de propiedad privada y no tienen manera de acceder al predio, necesitan que alguien les abra la reja para que tengan acceso al animal, cosa que no es posible, ya que según mencionó la señora que hizo el reporte, las personas que vivían ahí se mudaron hace más de mes y medio.

Lo que resulta en una atadura de manos por parte de ambas partes, por un lado ningún vecino puede acceder a la casa para darle salida al perro y que miembros del Centro de Control Canino y Felino puedan llevárselo, por otra la autoridad que según no tiene permitido entrar al lugar y mientras tanto la vida de un perro está por acabar.

Ojalá pueda resolverse de la mejor manera esta situación, porque para eso están las leyes que protegen a los animales y la sensibilidad humana.

El Centro de Control Canino y Felino niega poder hacer algo en esta situación.

posicionamiento orgánico