Pequeña con malformaciones necesita ayuda

04 de marzo de 2016

Pequeña con malformaciones necesita ayuda

Desde hace cinco meses la vida de la familia Borges Noh, originaria de Chixulub Puerto, dio un giro inesperado, pues una de sus más grandes alegrías se ha convertido en un calvario, y es que su pequeña María nació con diversas malformaciones congénitas que han complicado su forma de vivir.

En entrevista para NotiRasa doña Lidia Noh, informó que su niña nación sin colon y riñón, uno de sus pies está doblado y el corazón lo tiene del lado derecho, es por ese motivo que desde hace cinco meses viven en el hospital, pues la niña necesita cuidados especiales, además han tenido que vivir de caridad, pues el dinero no les alcanza para cubrir gastos de pasaje, medicinas y comida.

Ella nació con muchas malformaciones y ahorita ella requiere de varios estudios que son caros, ahora la llevaré a que la internen en el Ohoran, porque desde hace como un mes que no se le quita” explicó.

Lidia puntualizó que la pequeña María necesita una gran cantidad de estudios costosos, además consumir una leche especial que tiene un precio de entre mil 800 y dos mil pesos, misma que le ayudará a nutrirse pues pos su enfermedad no retiene los nutrientes adecuados de sus alimentos, además de que la operación que necesita también es de alto precio, sin embargo no cuenta con los recursos necesarios para realizar todo esto.

Al respecto, don Francisco Borges asegura que desde que nació su hija la tranquilidad de su familia se acabó, él tuvo que dejar su trabajo como chofer de taxi para estar al pendiente de María y trasladarla al hospital si se requiere, además dice, por esto han descuidado a sus otras dos hijas, quienes se deben quedar en cada a espera que la familia regrese.

Si Dios quiere que nos ayuden, la mera verdad si lo necesitamos porque en lo económico nos urge, porque los pasajes, gastos se los agradecería mucho; ya debo como cinco meses de renta, la señora creo que nos toma compasión y nos dice que nos espera, tenemos un cuartito pequeñito donde vivimos, pero ahí estamos pasándola” comentó.  

Doña Lidia y don Francisco piden a la población a que se solidaricen con ellos, pues a pesar de que la condición de su niña es delicada, tienen la esperanza que con los estudios y la operación pueda mejorar la condición de María, quien aseguran es una grande bendición que llegó a sus vidas y por ello quieren luchar por mejorar su salud.

 

Las personas interesadas en solidarizarse y apoyar a la familia Borges Noh, pueden hacer un depósito a la tarjeta Saldazo de OXXO no. 4766 8404 1450 9690 o comunicarse a los teléfono 99 91 45 94 85 y 99 93 31 27 35 para ponerse en contacto con ellos y saber de qué otra forma les pueden ayudar. 

Escucha la nota

Su familia solicita apoyo para poder atenderla, ya que nació sin colón, riñón y tiene el corazón del lado derecho

diseño e-commerce