Peña se compromete con los discapacitados

25 de mayo de 2012

Peña se compromete con los discapacitados

Luego de encontrarse con personas con discapacidad, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, firmó compromisos para armonizar la normativa mexicana y cumplir lo establecido por la Convención por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

El aspirante se pronunció por adecuar instalaciones de escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con discapacidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, además de incrementar el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público y vigilar su correcta aplicación.

Miembros de la coalición México por los derechos de las personas con discapacidad le solicitaron a Peña Nieto inclusión y acceso a los mismos derechos que el resto de la población.

En respuesta, el ex gobernador del Estado de México, garantizó que su gobierno abrirá los espacios laborales públicos a los discapacitados.

“Mayores espacios de inclusión de personas con discapacidad dentro de los espacios laborales que tiene el gobierno para ser ejemplo ante los otros espacios de la actividad económica que incorpore a personas con discapacidad, que hacer para lograr o como trabajar y dar impulso a políticas, que permitan la capacitación de personas con discapacidad para incorporarse al mercado laboral, revisar la legislación para evitar la discriminación, el trato discriminatorio que varias leyes y disposiciones tiene para quienes enfrentan y viven en discapacidad, vamos a trabajar justamente en una zona revisión del marco legal que se tienen en las entidades” comentó.

De igual forma, el abanderado priista aseguró que apoyará la adquisición de equipos, lentes, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos, así como Laptops con Internet para alumnos con discapacidad, de escuelas públicas que cursen 5° y 6° año de Primaria.

Peña Nieto concluyó que promoverá la responsabilidad social de las empresas y difundirá los beneficios e incentivos con los que cuentan las compañías al contratar personas con discapacidad.

diseño e-shops