Peña Nieto en Progreso

11 de abril de 2012

Peña Nieto en Progreso

El día de ayer, Peña Nieto fue testigo del arranque de campaña de Rolando Zapata Bello. A las 5 de la tarde, el ambiente tricolor se manifestó plenamente alrededor del parque de la Paz, allá en Progreso, junto al malecón, la playa, el mar y la refrescante brisa.

Grupos de simpatizantes se acercaron por la 72, buscando los accesos. Las gorras rojas y playeras blancas se desplazaban por las calles al tiempo que agentes de policía dirigían el tránsito ¿El escenario? Digno del acto proselitista organizado para recibir a 25 mil personas.

Dieron las 6 de la tarde y todos animados. A las 6 con 10, Fernando Río, con su particular estilo de comentar, anunció que se acercaban Enrique Peña Nieto y Rolando Zapata Bello. De inmediato todos los asistentes se pusieron de pie, tratando de buscarlos, aplaudiendo, emocionados.

Treinta minutos tardaron los candidatos para llegar al escenario, 30 minutos que no se sintieron, porque a cada instante aumentaba la euforia. Veinte minutos saludando arriba del escenario, agradeciendo las porras y los aplausos.

Dos fueron los oradores: el candidato a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y quien busca recuperar Los Pinos para el PRI, Enrique Peña Nieto. Por su parte, la priísta número uno del estado, Ivonne Ortega Pacheco, subió con ellos al estrado y de los asistentes obtuvo caluroso recibimiento.

Rolando prometió, ante su esposa e hijos, que le cumplirá a los yucatecos; así mismo, indicó la importancia para Yucatán de tener un presidente amigo que apoye las gestiones del gobierno que busca dirigir.

Por su parte, Enrique Peña Nieto le deseo buenas tardes a los presentes, los animó con el grito "Enrique, yucateco" y posteriormente con el ya famoso "si se puede". Frente a los miles de asistentes y teniendo de frente la colosal bandera nacional ubicada al remate del malecón, Peña Nieto reiteró algunos de sus compromisos de campaña.

Finalmente, a las siete treinta de la noche, el acto terminó y la gente, satisfecha, inició su retiro.

En resumen, un inicio de campaña intachable. Y así, Rolando Zapata Bello recorrerá el estado solicitando el apreciado voto.

campañas google adwords