Destapan el "amor de telenovela" de Peña Nieto

11 de octubre de 2018

Destapan el "amor de telenovela" de Peña Nieto

Hay historias princesas y príncipes. Pero ¿algunas de ellas son genuinas? Lo cierto es que hablar de títulos nobiliarios es hablar de poder. Sin embargo en este rincón del mundo no existe una monarquía como tal, aunque sí mucho poder. Esto, nos obliga a referirnos de la pareja presidencial, de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Recientemente, un trabajo periodístico publicaba que la relación entre el primer mandatario y “La Gaviota”, no obedece precisamente a una historia del príncipe del país, que antes de convertirse en rey, encontró a su futura reina, que además era popular y proyectaba la imagen de la primera dama perfecta. De acuerdo con el trabajo de investigación, Angélica Rivera fue producto de un casting de Televisa para conseguir a la esposa de quien se iba a convertir en presidente de la República y que además, este, era viudo.

Una historia que si la sacamos de la Residencia de Los Pinos y lo llevamos al séptimo arte o a la pantalla chica, podría ser un relato más sensacional  que la “Historia de Amor” de Ryan O´Neal y Ali MacGraw de la década de los 70. Además, se especula que la actriz, quien posiblemente tenga seis años cumpliendo con su papel más importante, ya no vive con el presidente y que luego del primero de diciembre, cuando ya Peña Nieto, no sea presidente, va a ser notoria la separación.

Sin embargo, en México, no es la primera vez que escuchamos o conocemos en el que supuestamente el interés si pudo más con el amor que se tenían.

Vicente Fox, ex ´presidente de México y su esposa, Martha Sahagún Jiménez, no tenían ningún impedimento para casarse, al menos bajo las leyes del hombre.  La antigua primera dama tuvo tres hijos de un primer matrimonio con Manuel Bribiesca Godoy. Se separaron en 1998 y en 2005, cuando era la mujer del presidente, su matrimonio fue considerado nulo al alegar supuesta violencia doméstica. Además, el 11 de junio de 2007, también se declaró nulo el matrimonio de 20 años de Fox con Lilián de la Concha Estrada. El ex mandatario y Sahagún se casaron por la iglesia el 9 de julio de 2009.

Otra historia de amor a la  mexicana o de fraude, es la del senador y ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí Puente. La historia de ambos cautivó a la opinión pública, ya que ella venía de una afamada agrupación juvenil y él, era el gobernador más joven de México. Los rumores de infidelidad por parte del político amenazaron con la estabilidad del matrimonio, aunque los  ex compañeros de RBD los desmienten.

También en estos días, en una cuenta en twitter revelaron el supuesto verdadero amor del ex mandatario, Gustavo Díaz Ordaz. Su nombre es recordado en estos días por el aniversario 50 de la masacre de Tlatelolco, y de acuerdo con la usuaria de la red social, en el momento que llovieron las balas sobre los estudiantes, el presidente estaba en la cama con Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, famosa cantante conocida como “La Tigresa”, quien entraba y salía a placer del palacio presidencial pese al encono de la primera dama, Guadalupe Borja.

Sin embargo, México no es el único país que tiene estas historias inverosímiles de amor. Si buscamos la postal perfecta de pareja de amor podemos colocar la foto del ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y su esposa, Jackeline. Para esos días, se hablaba de la amistad del presidente con Frank Sinatra y la mafia del cantante, conocida como “The Rat Pack”. Esos encuentros, supuestamente involucraban a la actriz Marilyn Monroe. Si nos vamos a finales del siglo XX (veinte) pudiéramos recordar que Bill Clinton reconoció tener una “relación impropia” con su asistente Mónica Lewinsky. En Sudamérica, se habla del desfile de amantes que pasaban por el Palacio de Gobierno del fenecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Revelan que hasta hubo “casting” para seleccionar a quién sería la Primera Dama

posicionamiento orgánico