Pedirán a Valle del Sur modifique la palapa bajó la que se encuentra la cocina
10 de enero de 2013
Una de las primeras recomendaciones que se hará a la empresa Valle del Sur, por parte de la Delegación Yucatán de la Secretaría del Trabajo, es la instalación de un techo falso de plafón al área de la cocina pues actualmente se resguarda bajo una palapa.
Así lo dio a conocer a Noticieros Cadena Rasa el titular de la delegación, Luis Alberto López Pérez, y señaló que tanto la zona de preparación de la comida como la del comedor tienen este techo de huano o paja.
Adelantó que está es tan solo una de las recomendaciones para atención inmediata que se emitirán a esa empresa, en la que resultaron intoxicados 400 de sus trabajadores al ingerir el desayuno que cada día se les brinda.
López Pérez explicó que la cocina debe quedar lo más resguardada posible de alguna contaminación o filtración de polvo, por ello es que se solicitará que se instale el plafón.
“Medidas de aplicación inmediata, tomar otro tipo de provisiones para el área donde se hace la comida, para techo de falso plafón y tener más cercado esta área, evitar polvo, contaminación y las misma paja y evitar filtraciones sobre los alimentos, ollas” comentó.
El funcionario federal agregó que por cuestiones del calor en Yucatán no se solicitará que el área del comedor cuente con el plafón.
Agregó que también se sugerirá a Valle del Sur aplique algunos estudios y evaluaciones a sus protocolos de seguridad.
También se sugerirá aplique algunos estudios y evaluaciones a sus protocolos de seguridad.