Vigilarán que médico laboral de Valle del Sur sea de planta
10 de enero de 2013
Uno de las cuestiones en las que se hará énfasis para las recomendaciones a la empresa Valle del Sur es que el médico laboral que presta sus servicios en el edificio sea de planta, aseveró el delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Alberto López Pérez.
Agregó que aunque el director administrativo de la empresa, Gerardo Díaz y Zavala, indicó que fue el médico trabajador el que tomo las primeras acciones cuando se presentaron los primeros empleados con síntomas de intoxicación, es indispensable constatar que esos servicios sean permanentes en el centro laboral
“Obligación de empresa. Vamos a vigilar si efectivamente esta de planta si les hace estudios cada determinado tiempo a laos trabajadores, si hay atención médica como se atiende” comentó.
López Pérez recordó que la ley establece que cuando una empresa tiene una plantilla de más de 10 trabajadores, es obligatorio contar con un médico de planta.
El viernes cuatro cuando se presento la intoxicación en los 400 empleados de Valle del Sur, habría sido el médico laboral el que tomó las primeras acciones y decidió su traslado a los centros de salud.
“Dijo fue el mismo medico de la planta el que tomó acciones ya cuando sí hay médico. Cuando vio que el número de trabajadores presentaron sintomatología ya y tomaron otro tipo de acciones como hablar al IMSS y a los demás” indicó.
La ley establece que cuando una empresa tiene una plantilla de más de 10 trabajadores, es obligatorio contar con un médico de planta.