Pavimentar todas las calles al interior del periférico será el reto para la recta final de la administración municipal de Mérida

28 de diciembre de 2023

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

Cuando el hoy alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, llegó al palacio municipal en el año 2018, trazó un objetivo junto con el Gobierno del Estado para pavimentar todas las calles que se encuentran al interior del periférico de la capital yucateca. Ahora, cuando quedan escasos ocho meses, el primer edil en funciones, Alejandro Ruz Castro, informó que están muy cerca de cumplir con esa meta.

 

“Siempre es una constante en la ciudad siempre es una prioridad la pavimentación de calles, vamos a concluir con la meta que nos fijamos al interior de las calles del periférico como lo convenimos con el gobierno del estado, con el gobernador Mauricio Vila, estamos avanzando a buen ritmo y el bacheo es un programa permanente que estamos llevando a cabo”.

 

Ruz Castro informó que ya esta trazada la planificación para el inicio del 2024 con un presupuesto superior a los 5,000 mil millones de pesos.

 

“Ya estamos listos con el presupuesto, ya estamos listos con el pago del predial, es una gran satisfacción de como la gente cumple con este pago en los tres primeros meses”.

 

Pavimentar todas las calles al interior del periférico será el reto para la recta final de la administración municipal de Mérida

 

Asimismo, indicó que puede haber nuevas obras, de acuerdo con la necesidad de la ciudad y del alcance del presupuesto.

 

“Todo depende de la buena recaudación que tenemos, siempre el presupuesto nos permite realizar algunos ajustes, no necesariamente se tiene que aplicar lo que tenemos en el presupuesto, a veces hay excedentes y eso lo vemos como lo aplicamos lo que le podemos garantizar que vamos a hacer un uso muy responsable del presupuesto”.

 

Ruz Castro informó que, de ese monto de más de 5,000 mil millones de pesos, su administración ejercerá el 65% mientras que el próximo alcalde o alcaldesa, el 35% restante.

Información de

Ronald Rojas

optimización página web