Para Rolando Zapata Bello, el Puerto de Progreso necesita la ampliación y otras obras

07 de marzo de 2024

Internet

Internet

Una de las principales noticias que surgió de la última visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a Yucatán, fue que en caso de ganar las elecciones del 02 junio, el gobierno federal estaría asumiendo el costo de la ampliación del dragado y calado del Puerto de Progreso, aunque este ya se haya pagado. El anuncio fue respaldado por otro candidato que pretende llegar al Senado de la República, como Rolando Zapata Bello.

 

“Es una gran noticia para Yucatán que la ampliación del Puerto de Progreso la cubra, la pague el Gobierno Federal porque en este caso hay que decir que las últimas fechas que el gobierno federal actual, le hecho la bolita al Gobierno del Estado y el gobernador Mauricio Vila, con mucha responsabilidad está atendiendo una alternativa, pero ya Xóchitl dijo que ella al estar en la presidencia de la República la va a impulsar y que bueno porque el Puerto de Progreso necesita esta y más obras”.

 

Además de este tema, Zapata Bello indicó que tras recorrer varios municipios, puede decir que la principal demanda de los yucatecos es mantener la seguridad en el estado.

 

“El ciudadano quiere en primer lugar que Yucatán siga siendo un estado seguro, por otra parte, que siga la dinámica de crecimiento económico que tiene el estado y, por otra parte, quiere apoyos, sobre todo para la gente que menos tiene, por una parte, con los programas sociales que hoy existen y que se van a mantener y mejorar, como el programa de adulto mayor, pero además de esos proyectos productivos que generen ingresos y que sus familias vivan mejor”.

 

Para Rolando Zapata Bello, el Puerto de Progreso necesita la ampliación y otras obras

 

Al tiempo, el ex gobernador de Yucatán afirmó que se ha encontrado con más agradecimientos que reclamos, al volver a recorrer Yucatán tras haber dejado el Palacio de Gobierno en 2018.

 

“Ya llevamos varios días de campaña y ha sido enormemente satisfactorio acudir a municipios, he estado en Akil, he estado en Tekax, en muna, en Conkal, en Izamal, en Progreso y en todos los lugares hemos encontrado respuestas y quiero decirlo como una satisfacción institucional, encontrarme con mucha gente recordando las acciones que hicimos”.

Información de

Ronald Rojas

El candidato al senado de la república aplaudió la promesa electoral de Xóchitl Gálvez Ruiz, en cuanto a que la federación asuma la inversión de esta intervención.

diseño sitios web