Papa Francisco visitaría Chiapas

03 de noviembre de 2015

Papa Francisco visitaría Chiapas

A pesar de que el arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, declaró que el papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega declaró que dicha fecha no es oficial, puesto que él no es el responsable de designarla, sino un representante oficial de Roma, de quien aún están a la espera.

Lo anterior, agregó Rodríguez Vega deberá ser confirmado la próxima semana, durante la asamblea a obispos, momento en el que se dará a conocer con precisión la llegada del máximo representante del catolicismo, aunque sí adelantó que sería en los primeros meses del 2016.

“Yo creo que el habrá tenido esa noticia, pero no es una fecha oficial, porque no a él le corresponde dar esa información, porque hay un responsable que viene de Roma para confirmar, lo más probable es que si sea esa fecha, pero no es oficial todavía y todavía falta por confirmarse los lugares precisos a donde va a ir el papa”, comentó.

Ante la pregunta, de si al Papa Francisco llegaría a tierras yucatecas, señaló que a pesar de que se menciona un recorrido por el sur del país, lo más probable es que si visita sea al vecino estado de Chiapas.

“Se dijo del sur del país, pero hay más posibilidades para Chiapas, porque el papa busca encuentro con el mundo indígena, pero sobre todo donde hay más pobreza, por eso es más probable que sea ahí”, explicó.

 

Recalcó que espera que la visita de su santidad a México “traiga mucho bien” y mueva muchas conciencias hacia cosas positivas.

Escucha la nota

Autoridades eclesiásticas indican la fecha exacta se confirmará durante la próxima Asamblea de Obispos, que se realizará la próxima semana

posicionamiento orgánico