Palacio Cantón se suma al #8M

08 de marzo de 2021

Palacio Cantón se suma al #8M

El Museo Regional de Antropología Palacio Cantón se suma a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el  8 de marzo.

Apostando por la visibilización de los problemas y el impulso de las entidades y personas que propician la defensa de los derechos humanos, se ha organizado un conversatorio con la participación de diferentes asociaciones civiles e instituciones que platicarán sobre proyectos, puntos de visto y recomendaciones que todas y todos podemos desempeñar en la sociedad actual para lograr una entidad equitativa.

Este primer evento será este lunes 8 de marzo a las 5 de la tarde, desde el Facebook “Museo Palacio Cantón”.

Este mismo día, pero a las 8 de la noche, se presentará en la Capilla del museo, la obra “¿Antoniera o el suicidio?” a cago de Borba Teatro, una puesta en escena que narra pasajes importantes de la vida de Antoieta Rivas Mercado, que presenta denuncias contra el asesinato de cientos de mujeres sin la intervención adecuada de la sociedad, sin protección de los organismos y sin una correcta postura de protección y defensa de quienes dictan las leyes.

Esta función será con cupo limitado, en especial a quienes forman parte de organizaciones, asociaciones e instituciones que se dedican a la protección y defensa de los derechos de las mujeres, pueden solicitar más información al 99 92 90 02 05.

Asimismo, se llevará a cabo durante todo el mes, el ciclo de conferencias “La escritura maya: pasado y presente” que abordará temas relacionados con la exposición temporal “La palabra visible, escritura jeroglífica maya”. Esta actividad se transmitirá cada miércoles del mes a las 7 de la noche por el Facebook live.

Además, queda abierta la invitación a quien desee visitar el Museo de lunes a viernes de 10 am a 5pm o seguir las actividades programadas de manera virtual.

sitios web responsivos