Pagan a instructores del Programa Hábitat, en Tizimín

05 de noviembre de 2014

Pagan a instructores del Programa Hábitat, en Tizimín

44 instructores, 11 promotores, 4 psicólogos y un enlace coordinador de los talleres del programa Hábitat, que se realizan en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, recibieron el pago de sus enseñanzas que culminan este mes.

La directora de Desarrollo Social, Mirthea Arjona Martín, indicó que los pagos  corresponden a los meses de septiembre y octubre, quedando uno pendiente por cubrir, el de noviembre. En total se entregaron $479, 519.00.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, entregó simbólicamente los cheques a 5 instructores, ellos son: Anabel Rodríguez Ayala, del taller de bordado; Germán Chablé Cen, de serigrafía; Elena Pool Turriza, de alta costura; Geovan Cupul, del taller de repostería; y Edwin Chulim Pech, promotor de huertos familiares.

Tras escuchar las palabras de agradecimiento de Ismael Can Gomes, promotor de los talleres, la edil recalcó la importancia de que en Tizimín se impartan más de 50 talleres enfocados a manualidades y a la salud, pues cerca de 3600 personas se benefician al recibir las capacitaciones que son de gran ayuda para establecer un negocio o buscar un empleo, y así contribuir al sustento de sus familias.

Los talleres se clausuran la primera quincena de diciembre de este año.

Durante la ceremonia, se pidió un minuto de silencio por el recién fallecimiento de la encargada del recinto, la Sra. Lucero Díaz Mendoza, quien perdiera la batalla contra el cáncer de mama el pasado martes. Era conocida por ser presidenta del Dif Municipal en el periodo 1998-2001, cuando su entonces esposo, Luis Rodríguez Canto, fue alcalde de la ciudad.

diseño tiendas en línea