120 oficiales D.A.R.E se capacitarán en el XXI Congreso Nacional de Instructores

02 de abril de 2014

120 oficiales D.A.R.E se capacitarán en el XXI Congreso Nacional de Instructores

Dio inicio el XIII Congreso Nacional de Instructores D.A.R.E por sus siglas en ingles que significa Drug Abuse Resistance Education, el evento se realizará desde este miércoles y  hasta el 4 de abril, el cual se llevará a cabo en la capital yucateca y participarán 120 oficiales de toda la República, además de la presencia 6 instructores brasileños, quienes tomarán talleres y conferencias que los capacitarán para seguir apoyando a los niños y jóvenes de educación básica en temas como la prevención del consumo de drogas, el bullyng, entre otros, de ahí radica la importancia de la labor de estos miembros policiales, comentó la Presidenta Nacional D.A.R.E Nora Badilla Soto.

"Trabaja en prevención hace 30 años, construyendo en el presente una vida mejor para los niños y jóvenes del mundo, visualiza la gran oportunidad de empoderar a los jóvenes paya que hoy desarrollen habilidades que les permitan tener una vida segura y saludable, un mejor futuro" señaló.

En el Inauguración del Congreso estuvo presente el Director de Relaciones Internacionales de D.A.R.E. Mike Kuhlman, quien agradeció la dedicación de los elementos mexicanos en este programa y por sumarse a este esfuerzo internacional en materia de prevención.

"En este momento hay más o menos 47 países en el mundo que tienen programas de D.A.R.E en diez idiomas diferentes, es mi trabajo para coordinar entrenamientos con la policía para enseñarles a los oficiales de D.A.R.E" comentó.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que estos programas son de gran beneficio para la ciudadanía, porque problemas tan importantes como lo es el consumo de drogas, no se soluciona solo con medidas de seguridad, sino con la prevención, proporcionándole a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para evitar así que caigan en estos males sociales.

"Prevenir a los jóvenes a través de la educación y técnicas que permitieran hacer que tomaran mejores decisiones, me siento profundamente orgulloso por ver el trabajo de cómo D.A.R.E. ha logrado el objetivo de poder prevenir y evitar que muchos niños pudieran caer en las redes de las dogas o de algún vicios que pudiera dañarles su educación y su futuro" finalizó.

desarrollo e-commerce