CONAFE capacita a futuros instructores.

12 de julio de 2013

CONAFE capacita a futuros instructores.

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes informo que a partir del próximo lunes iniciara un curso intensivo de formación dirigido a quienes se inscribieron para ser instructores.

Preciso que tendrá una duración de cinco semanas, se llevará a cabo en las aulas destinadas para tal fin en las oficinas regionales que el CONAFE tiene en Mérida, Motul, Tekax, Peto, Tizimín y Valladolid.

Carrillo Paredes indico que de esos 475 jóvenes aspirantes, 236 atenderán el nivel de preescolar, 140 el de primaria y 99 el nivel de secundaria.

En el ciclo escolar que concluye, el CONAFE indico que atendió en sus planteles de educación comunitaria a 829 alumnos de primaria.



Se espera que una cantidad similar continúe desde septiembre gracias a los cursos de regularización que impartirán a 87 de ellos los tutores comunitarios de verano.

El nivel de preescolar es el que mayor cantidad de alumnos reporta el sistema educativo del CONAFE en el estado. Son 2,261 niños a quienes se espera inicien el próximo curso escolar.

Respecto al nivel de secundaria, el CONAFE espera atender a poco más de 900 alumnos.

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, informo que a partir del próximo lunes iniciara un curso intensivo de formación dirigido a quienes se inscribieron para ser instructores.\r\n

mantenimiento sitio web