Padres de familia piden que no cierre la primaria "Hidalgo"

10 de abril de 2019

Padres de familia piden que no cierre la primaria "Hidalgo"

La escuela primaria “Hidalgo”, que se encuentra ubicada en una de las calles neurálgicas del Centro de Mérida, es decir, en la esquina de la calle 60 con 41, cerraría sus puertas al próximo Ciclo Escolar debido a que no cuenta con la matricula suficiente para mantenerse operando. Ante esta situación, en punto de las 7:20 de la mañana, padres de familia bloquearon esta vía, obstaculizando el tránsito vehicular.

En representación de la Sociedad de Padres, Fabiola Pérez explicó cuál es la situación que se vive en este plantel…

 “El miércoles pasado nos mandaron un oficio donde nos dicen que la escuela se cierra para el próximo ciclo escolar debido a que tiene muy pocos niños, alega la inspectora del sector que es la maestra Landy. Pero ustedes pueden ver que sì hay niños, hay ocho niños que quieren entrar pero no lo dejan inscribirse. Nos piden que aumentemos la matrícula pero no dejan inscribirlo”

Sin embargo, aunque los padres de familia aseguran que existe esta amenaza de cierre, esta escuela aún no recibe la visita de algún representante de la Secretaría de Educación Pública…

“No ha venido ninguna autoridad informarnos y nos quieren informar hasta al final del curso escolar y creo que eso no es justo ni para los padres ni para los niños”

La escuela primaria “Hidalgo” cuenta actualmente con 46 niños. En caso de que se concrete el cierre afectaría a un gran número de alumnos que viven en las cercanías, tal y como manifestó la señora María Fernanda Chávez…

“Sería un problema porque mi hijo va a entrar este año y mi hija estudia aquí también. Tendría que mover a mi hija y me queda muy cerca y las otras están muy lejos”

No es la primera vez que se divulga un posible anuncio de cierre de esta Escuela Primaria. El año pasado se dio a conocer esta información pero el entonces Secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, negó tal versión.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Realizaron una protesta frente al plantel que se encuentra ubicado en la calle 60, del Centro

diseñadores web