Otro pulmón verde para Mérida
09 de enero de 2017
Como un espacio para continuar promoviendo la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social, inició la construcción del Parque Metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de henequenes”, un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.
El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la primera etapa de esta obra, que brindará un entorno ecológico, social y sustentable a más de 100 mil vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.
Acompañado del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Parque se vislumbra como un espacio de preservación y protección del medio ambiente, así como para propiciar la convivencia entre las familias, para que caminen, hagan ejercicio, monten bicicleta o practiquen algún deporte.
En presencia de vecinos de la zona, así como de autoridades estatales y federales, el mandatario anunció que en 2017 se contará con un presupuesto destinado a acciones y programas, tanto en Mérida como en los demás municipios del estado, para seguir atendiendo las necesidades de esparcimiento y recreación.
Previo a este evento, Zapata Bello visitó la Unidad Deportiva “Villa Palmira” para supervisar su modernización, que tiene como objetivo que los vecinos tengan un espacio para convivir sanamente, mantener a los jóvenes alejados del vandalismo y drogadicción, así como proporcionar mejores instalaciones a los usuarios y deportistas que lo concurren.
Con una inversión de más de 46 millones de pesos, se rehabilitarán los campos de fútbol, sóftbol y la alberca de este espacio, ubicado en las colonias populares del centro y sur de la ciudad. Además, se construirá una cancha multiusos, una pista aeróbica, un gimnasio al aire libre, otros de bádminton y tiro libre, una bodega para equipamiento y trabajos de instalación eléctrica.
Escucha la nota
Inicia la construcción del “Paseo de henequenes”.