Operativo de Profeco por “Día de Muertos”
23 de octubre de 2015
A partir de la próxima semana la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizará una operación de vigilancia con motivo de dos festividades que inciden en las mismas fechas, es decir, el Halloween y el Día de Muertos.
En ese sentido, el Delegado de la PROFECO, José Antonio Nevares Cervera, indicó que los establecimientos que estarán verificando, son: tiendas de disfraces, bares, discos y restaurantes, así como tiendas de dulces que son las relacionados con el Halloween y florerías, panaderías y tiendas que vendan verduras y legumbres, como también masa y veladoras.
“A partir de la próxima semana se implemente un programa nacional de día de muertos, primero con costumbre anglosajona que se celebra más en los Estados Unidos que es el Halloween y lo que es la tradición de celebrar el día de muertos”, indicó.
Además montarán vigilancia en los cementerios del estado, debido a que, como señaló Nevares Cervera, se “detona” el comercio ambulante, especialmente para colocar precios a la vista de los consumidores y evitar las alzas desmedidas.
El funcionario indicó que el año pasado, en este misma operación de vigilancia se procedió a la suspensión de 5 establecimientos debido a que no cumplían con todos las normas oficiales, sin embargo, tras subsanar las deficiencias, como la falta de precios a la vista o no respetar las promociones publicadas, fueron reactivados.
El Delgado señaló que la principal recomendación al momento de hacer una compra es la de conservar la factura del objeto o servicio adquirido, para en caso de hacer una queja o denuncia, se pueda proceder conforme a derecho.
Recordó que el número para realizar una denuncia en caso de una inconformidad es 01 800 468 8722.
Escucha la nota
Se verificará tiendas donde se vendan disfraces, dulces, así como flores, veladoras.