Ofrecen asesoría para gestión de recursos

08 de septiembre de 2015

Ofrecen asesoría para gestión de recursos

El senador Daniel Ávila Ruíz, señaló que debido a que el próximo año, las partidas federales para los estados y los ayuntamientos se verá disminuida, como resultado de “inestabilidad económica mundial” y de la baja en los precios del petróleo, es importante gestionar recursos extraordinarios, para “subsanar” las carencias.

Por tal motivo, se reunió con 25 alcaldes, para dar a conocer los diversos programas a los que los ayuntamientos tienen derecho a acceder, al respecto  invito a los alcaldes  para que se acerquen a sus casas de enlace y presentar proyectos, para gestionar el recurso y llevarlos a cabo.

Ávila Ruiz buscará reuniones con alcaldes de los diversos partidos de oposición, tanto de su partido, el Acción Nacional como del PRD, Nueva Alianza y Morena.

“Me estoy reuniendo con los alcaldes de oposición, hay 25 de PAN, los 4 de PRD, los de Nueva Alianza y la Presidenta Municipal de Valladolid, Morena y la idea es ponerme a sus órdenes como senador, presentarle los programas de gestión social que podemos trabajar en coordinación”, comentó.

Expresó que dichas reuniones serán de manera mensual y además el acudirá personalmente a los municipios para constatar las necesidades de cada uno de estos, entablar acuerdos con cada Presidente Municipal y gestionar los recursos y programas acorde a cada una de las necesidades.

El Senador agregó que también mantendrá diálogos con los alcaldes del Partidos Revolucionario Institucional y así obtener recursos extraordinarios para cada uno de los municipios del estado.

“Lo más seguro por la crisis económica que está afectando en Grecia y en China y por los precios del petróleo eso va a afectar el próximo año el presupuesto, va a haber una baja en las participaciones federales que consideramos que sean como del 10% y por eso consideramos que es importante gestionar recursos adicionales extraordinarios federales para los municipios de Yucatán”, indicó

 

 

Recordó que cuenta con 3 casas de enlace, en la que los alcaldes pueden acercarse para obtener más información sobre los programas y los requisitos de los mismos para acceder a los recursos,  una se encuentra en Mérida, otra en Tizimín y una más en Ticul.

Escucha la nota

El Senador Daniel Ávila se reunió con 25 alcaldes de oposición para presentarle los programas en los que los ayuntamientos pueden solicitar más presupuesto.

actualización página web