Obras públicas instala "acomeditas" en fachadas del Centro Histórico.

24 de octubre de 2012

Obras públicas instala "acomeditas" en fachadas del Centro Histórico.

Ante la curiosidad de la audiencia de conocer qué trabajos realiza la Secretaría de Obras Públicas en fachadas del Centro Histórico, donde escarban las paredes para incrustar tubos, la dependencia aclara que se efectúan trabajos de instalaciones de “acometidas” en las instalaciones eléctricas.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública, ingeniero José Alpuche Avilés, explica que las acometidas son extensiones de la red de distribución eléctrica para reemplazar los cables de aire por líneas en tierra.

“Los trabajos que estamos realizando en el centro, el caso de la recuperación de las fachadas consiste básicamente en arreglar los acabados, por un lado y esto se combina con la adecuación de los acometidas eléctricas para cada uno de los predios y en algunos casos con la iluminación hacia los predios que se están arreglando las fachadas” indicó.

El ingeniero José Alpuche Avilés detalla que esta fase del programa de Recuperación de Fachadas del Centro Histórico se realizará paulatinamente.

En relación a las grandes tapas de metal de transformadores subterráneos bajo las carreteras del Centro Histórico, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública señala que serán reforzados para que disminuya el sonido que desagrada a los conductores.

“Estas tapas cumplen con una norma que da la comisión general, pero desde luego estamos haciendo los trabajos con la comisión para adecuarlas, para reforzarlas y poder sellarlas de manera que no haya algunas veces ningún ruido con el tránsito de los vehículos, sobre todo cuando aún son camiones o vehículos pesados, estamos en eso en reforzarlas para poder dejarlas en el servicio adecuado” señaló.

El Centro Histórico de Mérida es uno de los más grandes y antiguos cascos coloniales que hay en México.

Ocultan cablería de instalaciones eléctricas en fachadas del Centro Histórico para empezar a retirar los postes y cables áereos de alta tensión.

maqueteo web