Obras de grandes maestros de la pintura llegaron a Yucatán

19 de junio de 2014

Obras de grandes maestros de la pintura llegaron a Yucatán

Un total de 33 obras de 12 grandes maestros mexicanos de las artes plásticas llegó a Yucatán para ser exhibido dentro de la exposición “Grandes maestros. Transición y ruptura en la pintura mexicana”, que abrirá sus puertas este sábado en la galería del teatro “José Peón Contreras”.

 El jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Pedro Ac Tacú, supervisó este día los trabajos de desembalaje y montaje de las piezas que llegaron a la capital yucateca la noche del pasado miércoles.

 Las obras, creadas a mediados del siglo pasado por reconocidos artistas nacionales, están valuadas en más de dos millones de dólares y pertenecen al acervo de la Lourdes Sosa Galería. Las composiciones son de la autoría de Rufino Tamayo, Juan Soriano, Fernando García Ponce, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Arnaldo Coen, Carlos Mérida, Gunther Gerzso y Jorge Marín.

 La exhibición será inaugurada el sábado 21 de junio a las 21:00 horas en la galería del máximo recinto teatral de Yucatán, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mérida, como parte de las actividades de la Fiesta de la Música 2014.

 De esta manera la Sedeculta se suma al evento internacional Fiesta de la Música que se celebrará simultáneamente en más de 100 países de los cinco continentes. Junto con la Alianza Francesa, la dependencia estatal unirá esfuerzos para que la población disfrute de una nueva forma de armonía social en los espacios públicos, a través de diversas opciones que habrá para su entretenimiento.

sitios web para móviles