Nueve atletas del CRIT irán a la Paralimpiada

09 de junio de 2016

Nueve atletas del CRIT irán a la Paralimpiada

Nueve atletas pacientes del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Yucatán estarán participando del 13 al 17 de junio en la Paralimpiada Nacional 2016 que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero dijo a NotiRASA, Gabriel Cruz, maestro de educación física.

“Vamos a participar en dos disciplinas que es el atletismo de pista y de campo y la de boccia en esta disciplina son los primeros chicos que participan en esta disciplina  representan al Estado”.

Los jóvenes que tienen edades entre los 14 y 17 años llevan entrenando ocho meses para asistir a esta justa deportiva, ocho meses dijo el maestro, quien agregó que Yucatán participa en la etapa de parálisis cerebral.

“Esta sería la segunda participación que se tiene en la Paralimpiada, pero la primera en que llevamos 9 atletas, el año pasado únicamente fueron dos atletas, trajimos dos medallas de lanzamiento de bala y de disco”.

Para poder participar en la Paralimpiada, los atletas cuentan con el apoyo de la asociación Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral así como el Instituto del Deporte (IDEY), por lo que confían puedan traer varias medallas.

“Los que son lanzadores de disco, bala y jabalina, lanzan en un banco especial ya que no caminan, los de pista si pueden caminar y entrenan en el estadio”.

 

Será este 8 de junio cuando los 9 atletas: Manuel Jiménez, José Luis Dzul, Luis Chávez, Cinthya Rincón, Alejandra Rodríguez, María José Ek, Edgar Dzul, Carlos Castillo y Carlos Gutiérrez sean abanderados para emprender su viaje hacia Acapulco en próximos días. 

Escucha la nota

Participarán en la justa nacional, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio en Acapulco, Guerrero

optimización sitio web