880 yucatecos participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional

02 de mayo de 2014

 880 yucatecos participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional

Los deportistas yucatecos contarán con un seguro de cobertura médica durante su participación en la Olimpiada y Paralimpiada 2014, así lo informaron autoridades en la ceremonia  de abanderamiento de la delegación local conformada por 880 atletas y presidida por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, realizada  este viernes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

"Así es como queremos construir el destino de Yucatán un destino con metas, con visión y con disciplina para hacer lo que nos corresponde y alcanzar el éxito porque ante todo en Yucatán somos una sociedad triunfadora, finalmente quiero decirles vayan a estas olimpiadas es un derecho que tienen y nos da un enorme orgullo, vayan en pos de esas medallas" señaló.

 

Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY),  destacó los beneficios que tendrán al participar en esta justa deportiva.

 

"El Gobierno del Estado ha implementado para este año un seguro con cobertura médica para lesiones deportivas para todos los atletas que competirán en este evento nacional, de tal manera que viajarán con la confianza de que cualquier lesión será cubierta por la aseguradora, además todos los viajes se realizarán por vía aérea a las sedes programadas" comentó. 

 

También informó que a la delegación yucateca le acompaña un staff de 344 miembros entre los que destacan entrenadores, metodólogos, nutriólogos, prsicólogos y delegados. En cifras, el titular del IDEY indicó:

 

"Yucatán presenta este 2014 una delegación compuesta por 1,224 personas con 880 deportistas a demás de delegados, entrenadores, jueces quienes viajarán a las sedes de la fase nacional que se desarrollarán a partir de hoy hasta el 14 de junio" indicó.

 

Durante la Olimpiada 2013, Yucatán se ubicó en el 6 lugar nacional consiguiendo un total de 212 medallas, de las cuales 59 fueron de oro, 70 de plata y 83 de bronce. En la Paralimpiada de ese mismo año, los yucatecos alcanzaron el lugar número 17 y lograron colgarse 24 medallas de las cuales 15 fueron de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

El Gobernador del Estado abandero a la delegación Yucatán, e informo que los deportistas contarán con un seguro de cobertura médica, durante la justa deportiva.

desarrollo aplicaciones web