Nuevas opciones de turísmo en el sur de Quintana Roo
15 de julio de 2013
Cuando un visitante escucha la palabra Quintana Roo generalmente piensa en diversión de sol y playa. Sin embargo, el Sur de esta entidad ofrece atractivos ecológicos y sitios arqueológicos poco conocidos donde se puede practicar el turismo de aventura durante este verano.
Ante esta situación, el fin de semana empresarios yucatecos y quintanarroenses instalaron en la sede de la Cámara de Comercio de Mérida unos nueve módulos de hoteles y agencias de viajes para promover los servicios de los sitios cercanos a Chetumal.
La Cámara de Comercio de Chetumal organizó el evento “Caravana turística de hoteles de la zona de Majahual, Bacalar y Chetumal”. En estos municipios hay unas 3,000 habitaciones disponibles, indicó el presidente de esa cámara, Manuel Chejin Pulido.
Un estudio realizado por empresarios quintanarroenses reveló que la mayoría de los turistas que visitan el Sur de Quintana Roo en verano son de Mérida, Campeche y Villahermosa.
La responsable de Turismo de la Canaco-Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, afirmó que están listas para recibir turistas los sitios maya de Kojunlich; sitio famoso por sus mascarones; Dzibanché, Kinichná y Chanchoben.
En el evento acudió el presidente de la Canaco-Mérida, José Manuel López Campos, y la titular de la subdirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Petitte Lizarraga Trava.
El Sur de esta entidad ofrece atractivos ecológicos y sitios arqueológicos poco conocidos donde se puede practicar el turismo de aventura durante este verano.\r\n