Nueva Unidad de Terapia Intensiva para mujeres embarazadas en el Hospital O'Horán

12 de julio de 2014

Nueva Unidad de Terapia Intensiva para mujeres embarazadas en el Hospital O'Horán

El secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, presentó la nueva Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica del Hospital O´Horán que atiende a mujeres embarazadas con padecimientos graves, como preeclampsia y hemorragias obstétricas que ponen en riesgo su propia vida y la existencia de sus bebés.

La Unidad de Terapia Intensiva Obtétrica se encuentra en la Torre 2 del hospital general y cuenta con seis camas.

El doctor Mendoza Mezquita señaló que antes las mujeres embarazadas graves se internaban en la unidad de terapia intensiva para adultos, donde también hay seis camas, y donde se internan tanto hombres como mujeres. Si esta unidad estaba saturada, las mujeres graves se trasladaban a la Unidad de Choque de Urgencias del nosocomio, donde habitualmente se atiende a pacientes muy graves antes de su ingreso.

"Para que con ello estén mejor atendidas y haya la garantía que existe el espacio de atenderlas en el lugar idóneo. Antes teníamos el problema que se saturaba el espacio de las camas y teníamos que atenderlas en la Unidad de Choque del Área de Urgencias" indicó.

El secretario de Salud del Estado realizó la presentación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica durante la visita que realizaron al Hospital O’Horán asociaciones civiles dedicadas a la atención de mujeres para conocer el nuevo equipo de la Unidad de Radiología.

Las unidades de terapia intensiva obstétrica en hospitales públicos sólo hay en Yucatán, Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México.

"Era una angustia para los familiares, para el paciente, para nosotros como trabajadores estar en un lugar que tuviera los aparatos, pero no el espacio adecuado. Todo el Sureste somos el primer estado que tiene esta terapia y que le hace justicia a la equidad de género" comentó.

Los médicos que atienden a las mujeres embarazadas en terapia intensiva son especialistas en obstétrica y terapia intensiva. Entre las asociaciones que visitaron el Hospital O’Horán están Unase y Kerigma.

La Unidad de Terapia Intensiva Obtétrica se encuentra en la Torre 2 del hospital general y cuenta con seis camas.

mantenimiento sitio web